martes, 14 de mayo de 2019

Presentaciones e infografías - Práctica 9

Nuestra realidad cada vez se enfoca más hacia el mundo audiovisual. De modo que, si queremos captar la atención de nuestro alumnado, más nos vale tener un buen arsenal de herramientas TIC para emplearlas de la forma adecuada y significativa. Creo que tanto de las presentaciones como de las infografías existe una receta que se ajusta mejor, así que vamos a descubrirlas a través de los ejemplos.

Confieso que he tratado de tomar nota de las presentaciones de los profesionales que hemos conocido a través del máster. Según lo apreciado díria que la receta de la presentación requiere de los siguientes ingredientes: imágenes atractivas; poco pero sugerente texto, y un discurso formado que sólo puedes disfrutar in situy que le da sentido a la presentación.


Aprovecho que coincide un poco con mi TFM y os la presentación de Pep Hernández titulada Aprendizaje significativo en lectoescritura digital

<

Si os ha gustado, podéis ver más de sus presentaciones aquí:
https://www.slideshare.net/apuntesdelengua.com?utm_campaign=profiletracking&utm_medium=sssite&utm_source=ssslideview

En cuanto a las infografías cobraron sentido para mí a través del periodismo. Cuando salió el periódico La Marea, mis compañeras y profes más versados sobre el tema aplaudían la calidad infográfica de sus páginas. Y es que con una infografía puedes obtener mucha información centrada en la imagen y con sólo algunas palabras.

Os dejo ésta sobre el uso de las TIC en el aula que ya hemos podido descubrir a lo largo de estas semanas. Si les enseñamos el buen uso de la tecnología, maravillas puede elaborar nuestro alumnado. Espero que os parezca interesante :) 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 10: "La educación en 2030"

A mitad de camino el coche emitió un sonido que no había escuchado nunca, algo parecido a una espada láser acoplándose a una radio de...