domingo, 31 de marzo de 2019

Tic, toc, tuc...-Práctica 1

Me gusta el papel, el olor de las libretas nuevas, la visión del folio en blanco. Sin embargo, no se puede vivir en el siglo XIX eternamente. Si pudiera, iría con una pluma y un tintero a todos los sitios, pero no, no se puede. Es inevitable vivir en nuestro tiempo, sumergidos en una maraña de herramientas tecnológicas. 

Este extraño siglo XXI, que facilitan la vida a millones de personas en algunas cosas, como por ejemplo en todo lo referido con la tecnología y abre brechas enormes en otras. ¿Nos enriquecen? ¿Nos emboban? Todo depende del uso. Por mi parte, intentaré aprovechar, en la medida de lo posible, ese mundo nuevo y apetecible que nos ofrecen.

1. Whatsapp: tu amigo fiel, tu compañero de viaje, la pesadilla que te acompaña, la mano que te salva. Lo uso tanto como cualquiera. Más de lo que debería, sinceramente. Aunque no podría vivir sin él. Es una relación extraña.

2. Instagram: me encanta el postureo que se lleva, el cotilleo, las fotos de los lugares donde nunca estaré. Las personas que jamás conoceré. Me gusta, sin más, el espejo de nosotros mismos y de los demás. Las frases, esas frases largas, o cortas, sentencias o curiosidades absurdas. 

3. Ivoox: la radio, los podcast, el conocimiento. Todo comprimido en la aplicación naranja. Tu maletita de saber particular.

4. Gmail: para cualquier cosa, para el trabajo, la Universidad, la practicidad hecha red social.

5. Spotify Premium: porque la adoro, me encanta, toda ella. La amo con todas mis fuerzas. La razón de las TICS. Mi TOC. Música de todos los rincones del mundo en tus auriculares. Una delicia.

6. Word: la herramienta del trabajo, la nueva máquina de escribir. El editor de textos de casi todo el mundo. 

7. Youtube: me río con esta red social que es un contento, me lo paso pipa. Tengo Youtubers favoritos con los que comparto opiniones. El salseo de las redes, es ideal para pasar el rato. Un Sálvame interactivo. Puedo aprender idiomas, ver videoclips, escuchar música. Jeje, maravilla.

8. Facebook: ya no la uso tanto como en mi adolescencia, pero ahí está. Con su burbujita azul parpadeando cuando menos me lo espero. Recuperamos las imágenes ya perdidas, esos recuerdos que nos muestra, sin que queramos, como odiamos eso eh, a pesar de que tenga su gracia.

9. Drive: hasta hace poco no había reparado en ella, pero sí, es magnifica para los trabajos grupales. Útil como ninguna.

10. Twitter: este año me la he abierto para una asignatura de la Universidad. A ver, no me disgusta, ni me gusta. Solo me parece graciosa. Aunque si os soy sincera, me enfada bastante. Por eso tengo una relación más de odio que de amor con ella. Me la desinstalo día sí, día también, aunque esté obligada a twittear. Son elecciones, qué os voy a contar que no sepáis ya.

Y eso es todo amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 10: "La educación en 2030"

A mitad de camino el coche emitió un sonido que no había escuchado nunca, algo parecido a una espada láser acoplándose a una radio de...