martes, 14 de mayo de 2019

Práctica 10. La educación en 2030. (Relato)


Tras los pitidos, el mecanismo se detiene marcando uno de los brazos en ángulo. Hay un silencio y un zumbido antes de que la conversación continúe. 

-Profesor 38735-K, ¿cómo era la educación hace diez años? Internet quedó superada en 2025, y hace solo dos años se implantó la tecnología tubular transónica. 
-E-so-es.Los-ordenadores-convencionales-fueron-sustituidos-por-droides-de-nueva-generación-de-la-serie-3000. Youtube-murió. Facebook-murió.Instagram-murió. Twitter-aún-resiste… Otra vez el mecanismo se activa, las luces parpadean y se apagan. 
-Profesor 38735-K, pero aún no entiendo cómo los alumnos usaban unos objetos alargados, con los que trazaban signos signos sobre el papel. 
-Se-llamaban-bolígrafo-y-papel.Ambos-se-extinguieron-con-el-real-decreto-de-2027-para-dejar-paso-al-teclado-mnemónico. 

Suena una cadena que tira del servomotor, el cual articula sobre la articulación de titanio. Sopla con un ligero chirrido brevemente. 

-Profesor 38735-K, ¿pero es verdad que cada alumno trazaba caracteres a mano?¿y que todos eran distintos según el pulso de quien lo escribiese? ¡Sería imposible entender esos caracteres! 
-Eso-fue-antes-de-la-normalización-definitiva-de-2029.Desde-entonces-todos-los-caracteres-no-reglados-se-encuentras-prohibidos.Pro-hi-bi-dos. Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal. Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal. 
-Profesor 38735-K… pero entonces… 
-Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal. Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal. 
-Profesor 38735-K, no se sulfure...
-Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal. Ba-jo-pe-na-ca-pi-tal... 
-Profesor 38735-K, tranquilícese, debería apretar su prótesis del lóbulo frontal, para así evitar que el aumento de su tensión afecte a su actividad… 

El profesor 38735-K sacude los brazos, tatuados en su cara interior con largas bandas de código de barras integrado. Agita todo su cuerpo, que tiembla de manera creciente, vibrátil, aleatoria. Finalmente su mano tira por azar de uno de los cables de la unidad de potencia del alumno que le preguntaba, una de las 50 unidades 3000 a las que está adiestrando en esta clase-taller que huele a grasa y lubricante. El profesor 38735-K se echa las manos a la cabeza, y maquinalmente tantea los 3 chips injertados en sus antebrazos. Acciona el chip implantado en su lóbulo frontal. 

-Maldita-sea. Esto-va-a-costarme-diez-meses-de-horas-extras-sin-remunerar. Malditas-máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 10: "La educación en 2030"

A mitad de camino el coche emitió un sonido que no había escuchado nunca, algo parecido a una espada láser acoplándose a una radio de...