¿Qué libro te gustaría leer de nuevo, como si fuera la primera vez que lo leyeras?
Sin duda, la trilogía del Valle de los lobos de Laura Gallego. Estos libros me atraparon tanto que no podía dejar de leer. El primero, tenía 12 años cuando lo leí y la lectura fue rápida ya que me lo terminé en cuatro días. En cuanto publicaron los otros dos se los pedí a mi madre porque no podía esperar y estaba ansiosa por seguir la historia.
¿Qué libro te gustaría leer, como si tuvieras la edad que lo leíste por primera vez?
Peluso de Irina Korschunow, este libro me lo regaló mi padre el verano de mis 8 años. Todos los veranos me regalaban un par de libros para aprovechar las vacaciones y leer. Ese año tocó un libro con tapa azul, característico de la editorial El barco de vapor y titulado Peluso. Sé que si lo vuelvo a leer actualmente, no me va a parecer nada interesante, por ello me gustaría tener esa edad, la edad de la inocencia y niñez para así poder disfrutarlo de la manera en la que lo disfruté.
¿Qué libro te gustaría recomendar a tu alumnado de Secundaria, recordando las lecturas cuando tú tenías esa edad?
La casa de los espíritus de Isabel Allende. Es una lectura obligatoria de 2º de bachillerato porque la preguntan en la prueba de acceso a la universidad y normalmente lo que es obligatorio no suele gustar y menos en esas edades, pero es cierto que cuando comencé a la lectura de este libro me pareció de todo menos obligatoria ya que me di cuenta que la estaba leyendo por placer, eso solo significaba una cosa y era que me estaba encantando la lectura. La recomiendo a mis alumnos ya que es un libro que te abre la mente y además tiene una trama que atrapa al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario