lunes, 18 de marzo de 2019

Autobiografía lectora


¡Holi! Mi nombre es Carlota, tengo 13 años y ¡me encanta leer! Ya desde muy pequeñita me encantaba sostener entre mis manos los pocos libros que había en mi casa (una colección de libros infantiles Disney: La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladín…). Me entretenía pasando las hojas y haciendo como si supiese leer, aunque realmente me inventaba el argumento…ejem…yo de imaginación iba muy sobrada. También me gustaba olerlos, los esnifaba como un yonqui al pegamento. Y así me he quedado…En fin, ahora también los huelo, ¡pero los leo de verdad!

Mi madre, muy simpática ella, siempre aparece cuando estoy inmersa en alguna fantástica historia. ¡Y siempre me dice lo mismo!
-¿Qué estás leyendo? - me pregunta ella, haciéndose la interesada.
-Pues un libro – le contesto yo secamente, pensando en lo corta rollos que me resultan sus interrupciones.
-Ay que ver, hija…En vez de con un pan debajo del brazo, me has nacido con un libro. ¡Mira que eres rara!
Y yo la escucho maldiciéndome por el pasillo: que por qué no habré salido de ciencias como mi hermana, que vaya perroflauta estoy hecha. Porque claro, es bien sabido que los estudios de ciencias tienen más salidas laborales, son útiles, pueden salvar vidas, ¡o incluso mejorarlas! y bla bla bla…


La vida es muy dura, incluso para una niña como yo. Así que me refugio en mis libros. Cada semana, cojo un libro de la biblioteca y hago un breve resumen en fichas que luego archivo en una cajita de zapatos. La semana pasada leí Yo mato, de Giorgio Faletti y, esta semana, El código Da Vinci, de Dan Brown. Sé que no son lecturas propias de mi tierna edad, pero creo que mi cerebro está preparado para un par de escenas sangrientas y de tramas conspiranoicas.

También leo libros aptos para un público de mi edad. Por ejemplo, me encanta Harry Potter, de J.K. Rowling. Y también las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Es una pena que de esta última no adaptasen todos los libros al cine…
Y, finalmente, también leo los libros que me mandan en el insti, incluso lo optativos, por supuesto. Algunas de mis lecturas han sido: Cómo matar a un ruiseñor, de Harper lee; El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón o Rebeldes, de Susan E. Hinton.
Para concluir con esta breve presentación, creo que leer es importante, nuestros antepasados lucharon para que nosotros pudiéramos leer y escribir. Así que tenemos una deuda con ellos, ¡y yo no les decepcionaré!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 10: "La educación en 2030"

A mitad de camino el coche emitió un sonido que no había escuchado nunca, algo parecido a una espada láser acoplándose a una radio de...